Se Voluntario

Voluntario

- Si tu también crees que otro mundo es posible si todos queremos...

- Si piensas que esta sociedad puede cambiarse...

- Si crees en la fuerza de las personas...

-Si quieres ofrecer parte de tu tiempo libre....

Hazte voluntario

Puedes colaborar con Cáritas siendo voluntario y dedicando parte de tu tiempo a los demás.

Una de los principales rasgos de la identidad de Cáritas es la apuesta por el voluntariado.

El compromiso gratuito y desinteresado de los voluntarios y voluntarias de Cáritas permiten desarrollar acciones efectivas y de calidad a favor de las personas excluidas de nuestra sociedad.

El programa de voluntariado se ocupa de acoger, orientar, formar y acompañar a todas aquellas personas que desean materializar su compromiso voluntario con las personas más desfavorecidas.

El programa de voluntariado es un programa transversal, que afecta a los diferentes programas de Cáritas, ofreciéndoles los recursos necesarios para un adecuado funcionamiento de las tareas.

Ser voluntario en Caritas es una vocación personal y comunitaria de participación social, de servicio gratuito a los demás, especialmente a los que más sufren, y de compromiso sostenido por la transformación social.

Las personas voluntarias de Caritas se caracterizan por tener una concepción de la persona como alguien capaz de participar y asumir una responsabilidad comprometida y solidaria con las demás, preferentemente los últimos y los excluidos.

Nuestros voluntarios y voluntarias entienden la caridad como la realización del amor de Dios; y el amor, como experiencia profunda de lo humano que se realiza en la justicia y se trasciende en la caridad, motivación fundamental de su acción.

Cáritas actúa en distintos ámbitos en los que nuestros voluntarios pueden colaborar:

• Trabajo a favor de los colectivos vulnerables y excluidos,
  • Denuncia de las injusticias sociales
  • Sensibilización y formación de la sociedad.

Cualquier persona interesada puede ser voluntaria de Cáritas Parroquial de Alpedrete.

Los requisitos necesarios son:

• Ser mayor de 18 años
  • Realizar una formación básica y aquella formación que se considere importante para el desarrollo de la labor como voluntario.
  • Disposición al trabajo en equipo.
  • Ser responsable con la tarea asignada y guardar la confidencialidad.
  • Respetar la misión y los valores propuestos desde Cáritas y la Iglesia.